hungaritopum

sábado, 14 de abril de 2012

Berlín. Trip Semanasantero (Primera Parte)

Pues eso aprovechando unos días de vacaciones, nos fuimos  a las tierras de Branderburgo hasta Berlín.

Estuvimos 6 días, no son pocos y aunque aprovechamos bien el tiempo me quedaron varias cosas por ver.

Berlín es una ciudad completísima, agradable y cómoda y con una historia como ninguna otra, seguramente a la altura de Roma, pero a diferencia de esta, el apogeo y declive no es de hace 2.000 años sino de hace 50, por eso, todavía perdura en debates y polémicas. No obstante, su mayor hazaña es no dar la espalda al pasado y recordar en cada punto de la ciudad los momentos terribles y/o magníficos que han pasado.

La verdad que la historía de Berlín y Alemania es muy interesante, en otro post pondré los sitios más destacables en este aspecto. Aquí me voy a centrar en las experiencias del viaje y en el plano turístico, decir que el primer días hicimos el Tour Básico por la ciudad donde pasas por los sitios más importantes: Puerta de Brandenburgo, Tiergarten, Checkpoint Charlie, Monumento a los judíos, Bebelplatz, Unter den Linden para acabar en la Isla de los museos. Todo increíble!

En cuanto a  los Berlineses/as pues mira oye que ni me enteré como eran, en tan buena compañía iba que no me fije. Rocio y Carmen Prados (no son hermanas pero a veces van de la mano) fueron mis fenomenales compañeras en este viaje:

En el muro de Berín
.

Pues eso, el  hecho de estar partida por la mitad por un muro de 45 kilometros durante 28 años (1961-1989) ya le da un toque especial a la ciudad. 

Y es que Berlín es grande con rabia. Tiene un parque de 210 hectáreas, el Tiegarten, que está en pleno centro (el parque del buen retiro en madrid tiene 118 ha. para hacerse una ídea.). Asi que no es dificil perderse aunque algún tram o metro pasará cerca a rescatarte. En este sentido cabe comentar aunque la ciudad es plana como una pizza, y aunque sea tan grande siempre llegas a la misma parada de metro, FriedrichStrasse. Magia.

Busncado el Norte
Y como no lo encontraba, llamé a nuestro contacto en Berlín, jerezano germanoparlante (que si que existen), comedor de chuletones y autor del gol de la final del mundial, Joaquin Hiniesta con hache, becario Extenda en Berlín, y que nos hizo de guía durante un día (gracias crack!):

Le presté a las chicas un rato.

Ese día, probablemente el único que no dimos vueltas en vano, puede que hasta no pasásemos por Friederichstrasse, dato que no esta verificado al 100%, nuestro compañero nos condujo a uno de los sitios más curioso de Berlín. Tacheles. Edificio ocupado en pleno centro de la ciudad, antiguo centro comercial abandonado trás la Guerra y posteriormente ocupado, símbolo del anarquismo local, actualmente se encuentra en problemas puesto que un banco intenta apropiarse de sus instalaciones.

Parte trasera. Son 5 pisos  llenas de artistas vendiendo sus obras. Antes tenía incluso Cine.

Y nos hinchamos a fotos entre Graffitis:


Luego nos vamos de marcha y me encuentro a un antiguo colega, vieja gloria de la residencia Carlos V,  Don Kino (de Ronda) con su novia (de Motril), un amigo italiano (del inter) y otra amiga alemana (peluquera, por decir algo). Grupito en un momento. Todo muy rapido. nos llevan a una Discoteca. Dos horas de cola. Portero: ¿Quereis entrar? Respuesta: Sí, para que crees que llevamos dos horas de cola. Portero: Pues no entrais. Respuesta: Gracias majo. Me acordaré de tí en la final este verano.

Antes de que nos mandasen a paseo


Al día siguiente, todo muy curioso, vamos a visitar un Aeropuerto abandonado (aquí abandonan a lo grande) pero fué un poco error, porque era tan grande que no le vimos la gracia. No contentos con ello,  fuimos a una Estación de Trenes Abandonada (cierta atracción hacía lo olvidado? Puede ser). No se lo dije a las Srtas. Prados porque sino me mandaban a la mierda- Y que nos encontramos; Un skatepark muy chulo, cafeteria, Currywurst y nevando en la calle. Pero mira que contentas:!

Skatepark.Yo comiendo una currywurst, no salgo.




Puede que los hechos que cuento, no pasasen el mismo día, ni siquiera días seguidos, los cuento como me vienen a la memoria, y cuando tenga el resto de las fotos, continuaré contando. Con la visita a los museos, las fotos de los Grafitis del Muro de Berlín, Checkpoint Charlie, Puerta de Brandenburgo, en la casa de Angela Merkel, Reichstag...

En fin, la portada del Blog esta dedicada a Friederich der Grosse (el grande), fascinante personaje de la historia germana. 

Y la canción, es para Rocío y Carmen, que me aguantaron tarareando todo el viaje, y que son unas compañeras inmejorables de viaje!!!

Fin de la Primera Parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario