hungaritopum

lunes, 18 de junio de 2012

GDANKS 2012. Yo soy español, español, español...

La Hungarito Army, es un grupo de despreocupados cabezas redondas que les gusta cantar Yo soy español, español, español... a pesar de la Crisis, Hundimiento, Debacle Financiera o cualquier otro adjetivo catastrofista que cualquier medio de comunicación internacional y muchos otros vividores de la agitación social quieran poner. Así que, sin miedo de poner en juego nuestro reputación y ser tachados de Melones Sin Conciencia y lo que es mejor, sin miedo de alejarnos del pesimismo y la depresión colectiva y su principal difusor, la pantalla del ordenador, pusimos rumbo a un país muy vivo y con ganas de pasarlo bien.

Como digo, nuestras preocupaciones se basaban en si jugaba Torres o LLorente, o ninguno de los dos y juega Cesc, he ahí nuestra simpleza, pero logramos desatolondrarnos de las Primas, los Políticos y las Primas de los políticos (que ninguna culpa tienen)

Así pues, pusimos rumbo a Gdanks para ver el partido España - Italia, haciendo escala en Varsovia, donde pasamos la primera noche.

En estas dos preciosas ciudades, nos topamos y fuimos parte de la temida y respetada afición española, capaz de todo con tal de pasarlo bien y  reconocida por regatear por una salchicha o vestirse de  mujer, (mayormente de flamenca).
Nosotros somos mas hools, y llevábamos pancarta y adidas.


Hungarito Army


Como decía la afición española está, indudablemente entre aquellas que entienden el fútbol como una manera de pasarlo bien y disfrutar del buen ambiente con gente de otros países, lo cual es muy meritorio, si bien, en ciertos momentos llegamos a parecer una  chirigota rozando la risión o el ridículo, (sin que se ofenda ningún gaditano), pero sobre todo dejamos mucho que desear cuando conocemos la derrota, silbando o quejándonos como niñas y culpando a jugadores, deberíamos aprender de los Irlandeses, cantando el Fields of Athenry durante 10 minutos perdiendo 4-0 . Como digo, también somos conocidos practicantes del  arte de la picaresca, desarrollando técnicas interesantes para adaptarnos a diferentes entornos.

Y es que las mismas bestias que se han visto pegándose en la tele contra los rusos estaban cuando  estábamos nosotros, más relajados, vale, pero allí estaban. Pero, a diferencia de un ruso, El español típico coge y se aprende la canción local y se la canta a los 4x4 polacos, osease: Polska, Bialo-Czerwoni, lololo. Les encanta, se relajan, unas cervezas juntos y aquí todos colegas. Lo que no saben los hijos de Conan es que mientras, la otra mitad de las tropas rojigualdas se están acercando a las polacas a entrenar el inglés y ver que se rasca.

Milagro o no, todos volvimos enteros.


Gdanks. Jun 2012


Por nuestra parte, fuimos recibidos  y acogidos por unas amigas polacas desde hace ya algún tiempo, (concretamente desde Trieste hace 4 años). Excelentes anfitrionas que hicieron de Guía por la ciudad y nos acompañaron en los mejores momentos, especialmente Anna Maria, que se atrevió a meter en casa a los 3 viajeros españoles. De la escuela Triestina también estaban Kasia que nos aguantó de fiesta la que más, y Natalia y Anita. Luego salen en la foto Kasia(2), Prima de Kasia, Catalina y Bozena, que tiene un bar tremendo en Sopot, donde disfrutamos del resto de partidos y seguro que volvemos.

 Czarna Wolga. Sopot. 9 Junio 2012

Y llegó el día de partido... algo de café y un poco de zumo de cebada. El momentum del viaje sin duda fue el Tram que une el centro hasta el estadio. Rebosantes de optimismo, la Spanish Crew  lejos del control de las autoridades pregonaba orgullosa su cancionero nacional:


Hoy merendamos Spaguetti. lo lo lo

illa illa illa
Merkel ijaputa

Nuestro portero,
Se tira a  Carbonero.

No semos de akí, 
Semos de otro lao,
Venimos a f.....,
y no nos han dejao.


Sami Khedira se f... a Shakira
(esta no tiene mucho que ver, pero molaba)

Sin lugar a dudas, la que más triunfó fue el cántico popular conocido como: Tractores, Cosechadoras y Tres o Cuatro Empacadoras. (;">No está confirmado pero se sospecha que el cántico procede de Zamora.)


Tractores y Cosechadoras


Nos la prometíamos felices camino del estadio, pero aquí empezaron las desavenencias y nuestra indignación  es para contra la FIFA, Platini y sus lacayos organizadores de la Eurocopa. Para empezar la pancarta no pudo acceder al estadio debido a las nuevas medidas de seguridad de los Estadios Polacos en las que no se pueden introducir Banderas de más de 2 metros, porque como todos sabemos es un objeto muy peligroso y podría cometer el delito de molestar a alguien, o lo que es peor aún, dar colorido al estadio.... en fin, que se quedó fuera, lamentable. Para completar la fotografía del inanimado panorama del estadio, se ordenó e hizo cumplir por parte de las fuerzas del des-orden la prohibición de  ESTAR DE PIÉ en el estadio, para que la animación consista en tocar las palmas al viejo estilo camaronesco y que ningún cansado comepipas tenga que levantar sus posaderas del asiento. 

 Estas y otras medidas hacen hoy en día de la fiesta del fútbol, una actividad insulsa y aburrida que deja el espectáculo del fútbol en los estadios a la altura del betún. Cada uno tendrá su opinión, yo tengo la mía, y mi forma de ver el fútbol, lo que sé es que la próxima vez me pensaré dos veces si pagar los 90 euros de la entrada, hacer los 1.000 kilómetros, y currarnos 3 metros de pancarta, para esto.


Pero ahora vamos a hablar de lo que Sí esta permitido en la EURO 2012, y es que  las mismas autoridades vigilantes del orden y el buen comportamiento, miran hacia otro lado con la entrada de prostitutas de toda Europa del Este y colaboran en la ampliación de barracones en los prostíbulos de toda Polonia porque claro, no van a dar a basto ante la demanda sexual de los cívicos comepipas. Y si quieres continuar con la fiesta Sí permitida del fútbol puedes acudir también a la marcha pro-rusa por el 12 de Junio celebrando la Declaración de Soberanía rusa..... en medio de Varsovia???? Yo no entiendo nada.

Así pues, la pancarta al menos estuvo por las calles:

Fanzone. Gdanks

 Quedo bonita, tan bonita que luego nos la dejamos olvidada. (no comments). 

Poco más que comentar, que fue un pedazo de viaje, que el partido resultó muy aburrido desde la Grada y lo mejor, pasó en las calles.


Un 10 a los desplazados


1 comentario:

  1. Xungoooo jajajaja que crack tio como me molaría estar ahí liandola a tope! un abrazo y cuidado que no os detengan por ahí y si eso ocurre me avisas!! xD

    ResponderEliminar