hungaritopum

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una cuenta pendiente: ¡Belgrado!

Que sí, Que Vojvodina es Hungría!! Pero Belgrado es Serbia, y esta muy guapo. Viaje de Emociones fuertes.


Con 8 horas de tren (que fueron 11) para asistir al derby local entre el Partizan de Belgrado- Estrella Roja y ver que se cuece en estas tierras. Antes del fútbol , la gente acude a relajarse al  Club de Tiro y a disparar un poco (Acojona que flipas), pero es lo que se lleva:





De camino al estadio, en la calle Dinarska, podemos ver como quedó el  edificio del Ministerio del Interior (entre otros) tras impactar 8 misiles lanzados desde barcos de la OTAN en 1999 y así los han dejado, los Serbios no olvidan...




Y ya calentitos llegamos al Estadio del Partizan . Así es el  Derby Eterno entre el Partizan de Belgrado y al Estrella Roja. Vecinos y enemigos. Espectaculares en la grada hasta el punto de generar un tipo de turismo ciertamente morboso que atrae al extranjero hasta las Gradas de fútbol para ver este espectáculo entre aficiones (porque en el campo fútbol poco):

Yo, el niño y Grobari (los enterradores)


Y en frente, la Delije!:

Delije. Estrella Roja


Recomiendo el siguiente artículo que aparecen  titulado "de la grada a la trinchera", habla de la relación entre las hinchadas de los equipos yugoslavos con el inicio y desarrollo de las Guerras de Yugoslavia:

http://www.jotdown.es/2012/07/yugoslavia-de-la-grada-a-la-trinchera/

El día siguiente, contentos de seguir viviendo y más tranquilamente, acudí al 100% recomendable Museo memorial a Tito. Además de su tumba, se puede ver una colección de los diferentes objetos que tuvo en vida, y muchos de ellos, regalos de todos los países del mundo, muy curiosos y que reflejan la buena imagen que tenía este personaje carismático dentro y fuera de su país.

Y en la entrada a su mausoleo, un consejo Cervantino, ahí queda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario